Requisitos

LOS REQUISITOS PARA RODAR CON LA MOTO EN UN CIRCUITO

El buen estado de la moto es muy importante a la hora de ir al circuito, no se puede ir con:

  •   Ruedas que apenas les quedan unos kms en la lonas.
  •  La cadena de transmisión destensada a punto de reventar.
  •  Las pastillas de freno con apenas espesor.
  •  Las suspensiones con falta de respuesta, con ligeras perdidas de aceite (síntoma de reten reventado).
  •  Un nivel bajo del aceite ó aceite con muchos kms.

Pon a punto tu moto antes de ir al circuito y te ahorrarás sorpresas desagradables.

Olvídate de estirar las ruedas para una tanda más en el circuito, hay un montón de motos destrozadas a cuenta de este detalle.

Nota: una rueda que sufre un montón de ciclos de calentamiento, por ejemplo las ruedas que han pasado varias veces por tandas en el circuito han perdido buena parte de las propiedades de agarre aunque sigan pareciendo nuevas.

QUE RUEDAS DE MOTO SIRVEN PARA EL CIRCUITO

Muchos aficionados a rodar en circuito tienen un problema a la hora de poner ruedas, según vayas cogiendo el ritmo, unas ruedas sport- turismo de carretera pueden no ser suficientes.

Unas ruedas con compuesto sport-racing son perfectamente validas para uso en circuito.

Los pilotos asiduos al circuito montan ruedas con compuestos casi exclusivos de circuito

todos estos neumáticos tienen un compuesto muy blando y dentro de ellos todavía se pueden encontrar diferentes categorías dependiendo de la dureza del compuesto, duros, medios ó blandos. Existen también el compuesto slick pero su duración es sensiblemente inferior al de los anteriores, aunque el agarre es muy superior. Valido solo para asfalto seco.

Cada marca de neumático tiene un perfil determinado, unos son más triangulares otros más redondos, un perfil más triangular ayuda a realizar los cambios de dirección. Lo que va bien en una moto no siempre va bien en otra, esto sirve también para cada gusto y estilo de conducción del piloto.

Los compuestos deportivos de calle duran más y son más baratos, pero no ofrecen el mismo compromiso que el neumático de circuito, siendo el limite de agarre de los compuestos de circuito mucho mayor, no hay problemas por usar un compuesto deportivo de calle, de hecho han mejorado mucho, recuerda que según vayas progresando subiendo el ritmo y los tiempos, piensa en cambiar por otros neumáticos con un compuesto mas blando de circuito.

Nota: No te olvides de comprobar y bajar las presiones de la moto, en circuito la rueda coge mayor temperatura que en carretera, según la ruedas las presiones puede ir 2.1kg – 2.2kg / 2.0Kg – 1.9Kg

Comments are closed.