Recomendaciones

 RECOMENDACIONES PARA LA MOTO en CIRCUITO

Antes de entrar en pista es recomendable quitar los espejos retrovisores de la moto, evitarán que te desconcentres y mantengas la vista al máximo en lo que tienes defrente.

No te olvides usar cinta americana para tapar las ópticas de la moto y apaga las luces, si no puedes quita la bombilla, la cinta ayuda a proteger la óptica.

Si puedes quita los intermitentes, en una caida pueden rajar parte del carenado.Todos los carenados originales de cualquier moto deportiva son bastante caros, en caso de una caída una reparación resulta bastante cara y a veces imposible, para evitar en gran medida esto hay tacos protectores que te ayudaran, a que la moto no sufra mayores consecuencias (estamos hablando en caso de un arrastrón simple).

Tapas protectoras de Kevlar/Carbono para proteger entre otras partes el chasis, tapa del alternador y embrague, zonas que normalmente quedan bastante siempre expuestas a roces en caso de caídas.

Puestos en gastos no esta de mas llevar repuestos de maneta de freno o embrague o un semimanillar que en caso de simple arrastron se rompen casi con toda seguridad, te permitirá continuar en pista con un poco de cirugía.

Carenados de moto fibra de vidrio y carbono Kevlar

Al igual que los tacos, si tu intención es rodar varias veces al año en circuito piensa en comprar unos carenados de fibra de vidrio, sustituyen perfectamente al original, aligeran el peso de la moto, su precio ronda los 600€ conjunto completo del carenado frontal, colín, cúpula, y guardabarros.

Carenados de moto en Fibra de Vidrio

Otra ventaja de los carenados de fibra vidrio es que en caso de una caída si alguna de las partes del carenado resulta dañada se puede reparar fácilmente con un poco de fibra de vidrio y resina, materiales baratos que se encuentra principalmente en droguerías industriales del sector de automoción.

También hay carenados de moto en fibra de Carbono y/o Kevlar pero resultan caros en comparación, la explicación a su precio: son extremadamente ligeros y mas resistentes, a menos que te dediques al mundo de la competición los de fibra de vidrio ofrecen la mejor relación calidad precio.

Comments are closed.