Alvaro Bautista: el objetivo en Jerez es estar con el grupo de cabeza

Álvaro Bautista afronta su tercera temporada en MotoGP, y la primera sobre el manillar de una Honda RC212V del equipo San Carlo Honda Gresini. La carrera de Qatar fue complicada para el ya que no pudo rodar cómodo durante todo el fin de semana, quizás el recuerdo de su tremenda caída el año pasado tampoco ayudó. Sin embargo en la cita Jerezana, Álvaro ya ha conseguido victorias en otras categorías y en los últimos entrenamientos de Marzo rodó con cierta comodidad cerca de los puestos de cabeza.

Recordar a los aficionados que esta temporada Álvaro Bautista cuenta con suspensiones Showa en lugar  las suspensiones Öhlins que monta la RCV 213 Oficiales del equipo Repsol Honda, sin poder comparar datos de otras temporadas esto supone un grado de adaptación a la nueva moto y de desarrollo por parte del equipo San Carlo Gressini y Alvaro, algo a lo que sin duda esta acostumbrado ya que en sus 2 primeras temporadas en la categoría reina ha estado al frente del desarrollo de la Suzuki RGV

Aquí os dejamos sus declaraciones:

Álvaro guardo “muy buenos recuerdos de Jerez, pues aquí logré la primera victoria de mi carrera deportiva y sería bonito poder conseguir también el primer podio en MotoGP”.

“Espero mejorar mucho con respecto a Qatar pues durante la pretemporada conseguí sentirme muy cómodo con la moto y sin embargo en Losail no fue así y eso que probamos muchas cosas, pero para Jerez espero poder estar al ciento por ciento”, afirma Bautista.

“Durante estas semanas no he descuidado mi entrenamiento y me he mentalizado para llegar a Jerez lo más fuerte posible y aunque tenemos algunos actos a los que acudir, espero poder estar a un muy alto nivel, ya que para mí Jerez es una carrera muy especial en la que el año pasado no pude estar por mi lesión”, explicó el piloto de Honda en el comunicado de prensa de su escudería.

“Nuestro objetivo no es otro que estar con los pilotos de cabeza de carrera, pues para mí resultará una motivación muy especial en el circuito de Jerez”, dijo Bautista.

“El Gran Premio de España siempre es especial, pues da la impresión de que es la primera carrera del campeonato, el auténtico principio de la temporada y es un auténtico festival, tanto para los pilotos como para los aficionados”, dijo el piloto de la escudería Gresini.

Esta entrada fue publicada en MotoGP 2012, Pilotos Motogp and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.