Carlos Checa: Las CRT corren el riesgo de dañar Motogp y Superbikes

Carlos Checa participó la pasada semana en la inauguración del salón de la Moto, “Motodays” en Roma y allí concedió esta entrevista a GPOne

– Te recuperaste brillantemente de tu caída en Phillip Island en solo dos horas ¿Cómo lo hiciste?

“Con hielo, analgésicos y concentración, me di un golpe muy duro: me hizo pensar en la época con las 500cc! Entonces recordé que llevábamos dos semanas preparando esta carrera y que tenía que tratar de ganar la segunda.  Me las arreglé para hacerlo y fue una liberación para mí. La única duda era sobre la reparación de la moto, .. los técnicos hicieron un gran trabajo pero no tuve la oportunidad de probarla antes. ”

– Así que tu primera experiencia con la regla de moto única no fue la mejor.

“Creo que deben considerar modificarla. En mi situación, no pude comprobar si todo estaba bien; llegué a la pista y se dio la salida! Antes siempre completaba algunas vueltas con la segunda moto, pero ahora, con el tiempo de test reducido,  si todo va bien tienes suerte si terminas  con el trabajo de configuración y prueba de neumáticos en una sola moto. ”

– Ahora llegas a una pista favorable como en Imola…

“Phillip Island también nos favorecía y mira como terminamos… Tengo muy buenos recuerdos de Imola: Gané allí en 2010 y el año pasado fue excepcional, era el español contra los italianos, pero los fans me dieron un apoyo fantástico. Este año, sin embargo, habrá muchos pilotos rápidos, además de Biaggi, por ejemplo  Jonathan Rea, que siempre ha ido bien en Imola. ”

– ¿Qué piensas de las SBK mejoradas que son las CRT?

“Creo que tarde o temprano tienen que sentarse y hablar. Están corriendo el riesgo de dañar los dos campeonatos.”

– ¿Crees  que MotoGP está peor ahora?

“Es la víctima de una lucha de poder entre Dorna y los fabricantes, especialmente Honda. Es evidente que MotoGP está luchando en estos momentos. Un campeonato del mundo de verdad necesita la participación de los fabricantes y realmente no tienen eso ahora. Si nos fijamos en cualquier parking de motos, se ven representados  todos los fabricantes, pero no es así en MotoGP, incluso Moto2 tiene el mismo problema… no se puede tener un campeonato monomotor a nivel mundial ”

– ¿Cómo fue el test con la Ducati GP12?

“Creo que tienen un buen punto de partida. No sé cuánto tiempo se tardará en obtener resultados, pero veo bien el proyecto.”

– ¿Y sobre la nueva 1199 Panigale?

“Haremos algunos entrenamientos en la época de Misano. Sé que están trabajando duro, pero ahora estoy concentrando en esta temporada”.

– ¿Cuál es su secreto para mantenerse en forma y motivado?

“No hay secreto. Tienes que ser profesional, pensar en lo que estás haciendo y, sobre todo, mantener la concentración. Pero el corazón de todo es la pasión: Eso es lo que te empuja a correr con 40 años y más.”

Esta entrada fue publicada en CRT, MotoGP, Superbikes and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.