La hora de la verdad, entrenamientos MotoGP 31 Enero Sepang

El próximo 31 de Enero los pilotos de Motogp se reúnen en el primer test del año 2012, estas jornadas de entrenamientos programadas durante 3 días nos permitirán conocer mejor la realidad en la que se encuentran los equipos oficiales de MotoGP y los equipos privados que participan este año en MotoGP integrados en la nueva categoría de CRT (claiming rule team) .

Hay muchas preguntas en el aire, la primera de ellas es ver si Casey Stoner y la nueva Honda RCV213 siguen siendo el tándem perfecto a batir,  habrá mejorado Yamaha la M1, volverá Valentino al podio con la Ducati, serán las CRT competitivas y darán alguna sorpresa en el 2012?.

Esta claro que Honda que tras los primeros test sigue siendo la referencia en parrilla, la moto a batir independiente de que piloto marque el mejor ritmo de vuela rápida, desde la llegada de Casy Stoner a Honda,  Dani Pedrosa tiene ante el el gran reto como piloto de ganar un mundial que se le resiste por varios años.

Por su parte Yamaha tiene que recuperar el terreno perdido en el 2011 si quiere tener alguna oportunidad en la lucha por el título este 2012, en los primeros test postemporada celebrados en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Jorge Lorenzo no pudo tomar parte debido a la lesión que se produjo en dedo anular unas semanas antes en la prueba de Philip Island – Australia. Su compañero de equipo el americano Ben Spies se muestra optimista con la nueva Yamaha M1, al obtener el 3º mejor registro a medio segundo de la Honda pilotada por Dani Pedrosa.

Otra de las grandes expectaciones es ver en directo como se comportará la nueva Ducati de Valentino Rosi y Nicky Hayden este ultimo llegará convaleciente después de la lesión sufrida hace unas semanas, los 2 estrenarán un nuevo modelo de Desmosedici, según las palabras del ingeniero Filipo Preciossi esta moto es prácticamente nueva el 90%  de los componentes es de nuevo diseño respecto a la anterior Desmosedici GP11,un chasis y un nuevo motor con un ángulo mas cerrado, los últimos tests privados celebrados a puerta cerrada en el circuito de Jerez no se ha filtrado ningún tipo de información nueva a la prensa, el secreto mejor guardado se desvelará el próximo día 31, la pregunta estará la nueva Desmosedici más cerca de las Honda ó Yamaha de lo que lo estuvo en el 2011, Ducati ha realizado de nuevo esfuerzo titánico para diseñar y completar una nueva moto en menos de 6 meses desde que finalizará el mundial.

Los equipos satélites comienzan la temporada con nuevos pilotos y motos,  el equipo Aspar Team no llegó a un acuerdo económico con  Ducati para alquilar 2 nuevas Desmosedici GP12, Jorge Martinez Aspar decidió contactar con Aprilia y embarcarse en el nuevo proyecto de CRT. El expiloto 4 veces campeón del mundo ha mantenido en el pasado muy buenas relaciones con la marca de Noale y quiere ser uno de los equipos pioneros en desarrollar las motos CRT de cara a un futuro no muy lejano en donde previsiblemente las CRT sean las únicas motos que formen la parrilla de MotoGP, Aspar tras la marcha de su piloto el valenciano Hector Barbera al equipo Ducati Pramac contará con 2 nuevos pilotos el francés Randy de Puniet y el piloto catalán Aleix Espargaro.

El equipo San Carlo de Fausto Gressini tras sufrir la trágica perdida de su piloto el italiano Marco Simoncelli en el pasado gran premio de Sepang, ficho para sustituir a Marco al piloto de Talavera de la Reina, Alvaro Bautista, Alvaro terminaba contrato con Suzuki en el 2011, con vistas a continuar en Suzuki y renovar el contrato,  Bautista no tenía plenas garantías de que Suzuki tuviera lista la nueva moto de 1.000cc para el comienzo de la temporada como el resto de equipos oficiales. Alvaro tiene que adaptarse a su nueva montura y demostrar que su progresión en la categoría de MotoGP y los buenos resultado obtenidos con la GSVR de Suzuki en el 2011 es el fruto del trabajo y esfuerzo de un buen piloto. Gressini también contará con Michelle Pirro vencedor de la última prueba de Moto2 en Valencia, Michelle pilotará 1 CRT con motor Honda, desarrollada por el equipo Holandés del mundial de Superbikes Team Kate

El equipo Yamaha Tech 3 cuenta como novedad con el piloto Andrea Dovicioso, Andrea terminó 3º en la clasificación general del mundial, aún así Honda decidió no renovar su contrato con el equipo Honda Repsol y tampoco encontró opciones serias de seguir con una Honda oficial en una estructura de un equipo satélite, por lo que opto por subirse a la Yamaha M1 que dejaba libre el piloto de Texas Colin Edwards. Andrea llega recien operado de la clavícula derecha tras sufrir una caída mientras practicaba motocross, el principal objetivo de Andre es poder hacer una buena temporada y buscar de cara al 2012 una plaza en un equipo oficial.

Karel Abrahan mantiene el estatus de piloto satelite pero no contará con la misma moto que Valentino Rossi, lo mismo que el equipo Pramac, con la marcha de Loris Capirossi y Randy de Puniet ve reducida a 1 sola moto pilotada por Hector Barbera.

En pista tendremos un total de 21 motos de las cuales 12 de ellas serán prototipos y el resto integradas dentro de la categoría de CRT. En principio las CRT tiene un margén de mejora y adaptación entre otras cosas a los frenos de carbono y a los neumáticos Brigestone. Las respuestas a estas y otras preguntas el próximo 31 de Enero.

Esta entrada fue publicada en CRT, Ducati, MotoGP, Pilotos Motogp and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.