Loris Capirossi saca músculo con Bridgestone!!

Al parecer, el recientemente retirado Loris Capirossi no se está durmiendo en los laureles en su nuevo trabajo  con Dorna. Todo lo contrario, Capirex está listo para patear algunos traseros con la intención de poder ayudar a los pilotos y mejorar así la calidad de las carreras de MotoGP.

Dorna nombró al tres veces Campeón del Mundo Loris Capirossi como asesor de seguridad después de que terminará en Valencia con su ilustre carrera con un total de 22 años de Grandes premios. Su primer objetivo parece ser Bridgestone.

Capirossi comentó a los medios de comunicación europeos que ya han comenzado a trabajar con Bridgestone en los test de postemporada en noviembre en Valencia para desarrollar unos neumáticos más blandos y más consistentes para MotoGP en 2012. La conversación no fue un camino de rosas, o bien, como Capirex comentó, el jefe de Dorna Carmelo Ezpeleta, me ha dado la luz verde para ponerme duro con Bridgestone.

“Carmelo me dijo:”. En cuanto al tema de los neumáticos, eres libre de dar un golpe sobre la mesa'”, dijo Capirossi. “Así que lo he hecho de inmediato. Mi reunión con la gente de Bridgestone en Valencia fue duro y les dije que hay cosas que no se aceptarán más:.. Los neumáticos son muy duros y por lo tanto son demasiado peligrosos, así que tienen que modificarlos ”

Capirex también comentó que va a ensuciarse las manos para asegurarse de que Bridgestone cumple con su parte.

“La situación de los neumáticos en 2011 nunca fue clara,  asi que en el 2012 yo elegiré  los neumáticos para los pilotos”, dijo. “Quiero decir, yo lo haré personalmente: iré al camión de neumáticos de Brigestone y los recogeré yo mismo.”

Esto es un ejemplo de la actitud de Capirossi de cara a su nuevo trabajo: Dorna me puede pagar, pero no puede controlarme. Capirex es el nuevo “Jefe del sindicato de pilotos” de MotoGP.

“Hay algo importante que todos deben saber: quiero hacer lo estoy haciendo ahora con el fin de hacer la vida más fácil para los pilotos”, comentó Capirossi. “He aceptado la propuesta de Dorna, con una condición: Se me debe permitir la posibilidad de hacer las cosas con pasión y sin manipulaciones por intereses económicos ó políticos. Aunque Dorna me va a pagar un anticipo, en el momento que me pidan hacer algo que vaya en contra de los intereses de los pilotos,  no voy a hacerlo. Esto debe quedar muy claro. ”

Fuente: http://www.superbikeplanet.com

Esta entrada fue publicada en MotoGP and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.