Petronas abandona el patrocinio de Yamaha en MotoGP

Nuevo revés para el equipo oficial de Yamaha en MotoGP en materia de patrocinio ya que se acaba de confirmar que Petronas, el principal sustento por esta vía con cerca de 8 millones de euros anuales ha decidido no renovar su acuerdo.

Yamaha se queda sin Petronas como patrocinadorYamaha se queda sin Petronas como patrocinador

La petrolera malaya venía formando parte de la imagen de Yamaha desde 2009, pero parece que sin Valentino Rossi y sin la posición de campeones del mundo no les compensaba esa inversión.

2012: Yamaha debe renovar compromiso con MotoGP y Lorenzo

Yamaha se queda en una situación delicada en cuanto a su situación financiera, ya que se quedó sin Fiat en 2011 y ahora tendría la moto limpia para 2012 en un año en el que tiene que renovar su compromiso con MotoGP y acomoter la renovación de su estrella, Jorge Lorenzo. Para Lin Jarviseste último punto es vital en la estrategia del equipo ya que considera a Lorenzo el capital humano necesario para volver a ser campeón.

El propio Jarvis ha sido el que ha dado la diplomática despedida.

Lin JarvisLa relación entre Yamaha y Petronas ha sido todo un éxito, hemos disfrutado juntos de muchos logros en MotoGP. Ahora la relación ha llegado a su final natural y me gustaría darles las gracias a nuestros amigos de Petronas por el apoyo que nos han dado y les deseo lo mejor para el futuro

This entry was publicado en MotoGP. Bookmark the permalink.

Comments are closed.