Casey Stoner campeón del mundo de Motogp 2011

Casey Stoner campeón de Motogp 2011

Con su 9º victoria conseguida en su tierra natal Australia y en su circuito talisman Phillip Island, el pasado 16 de Octubre Casey Stoner se ha proclamado campeón del mundo de la categoría de Motogp por 2ª vez después de obtener su primer título mundial en el año 2007 a manos de la Ducati Desmosedici, han pasado 4 años desde entonces en los que Casey ha conseguido sumar un total 32 victorias, esta cifra de victorias sitúa a Casey como uno de los mejores pilotos de la categoría reina de motociclismo por número de victorias conseguidas y como el mejor piloto de la historia de la era de las 800cc en Motogp.

Muchos han sido los detractores que quisieron restar valor a su primer  título mundial en el 2007, la mayoría de ellos achacaban el éxito de Casey a la ventaja de la potencia y velocidad máxima de la Ducati y al excelente rendimiento de los neumáticos Brigestone desarrollados por Ducati, comparados con el rendimiento de los Michelin que montaba entonces la Yamaha M1 de Valentino Rossi, sin embargo la incorporación de Valentino Rossi a Ducati ha demostrado que la Desmosedici es una maquina muy particular de pilotar a la que solo Casey Stoner ha sabido sacar el máximo rendimiento para lograr sus 22 victorias y un título mundial.

La historia continua en el 2008, Valentino Rossi decidió montar los neumáticos Brigestone en la M1, Casey Stoner sufrió muchos problemas con el tren delantero de la Ducati, lo que le provocó varias caídas que le impidieron revalidar el título mundial, esta vez fue a parar a manos de un gran Valentino Rossi quien se mantuvo en recuperó la corona después de 2 años de sequía.

Ya en el 2009 Casey Stoner se enfrentó de nuevo a Valentino Rossi, Dani Pedrosa y a un Jorge Lorenzo que contaba ya con las misma moto que Valentino Rossi, sin embargo Casey Stoner empezó a encontrarse mal aquejado de una extraña enfermedad a la que los médico parecían no encontrarle explicación aparente, esta enfermedad le afectaba a su rendimiento  físico hasta el punto de acabar completamente agotado tras terminar la carrera como en Montmelo, Casey tomó la decisión personal de retirarse temporalmente del mundial, finalmente fue diagnosticado con intolerancia a la Lactosa, lo que le provocaba una importante agotamiento físico que le impedía rendir al 100% en las carreras. Ante una posible retirada del mundial,  Ducati presionado por Malboro empezó a buscar posibles sustitutos de cara al 2010, cosa que no le agrado demasiando a Casey viendo las cifras económicas que se barajaban en ese hipotético contrato y las cifras de su contrato.

En el 2010 los nuevos cambios técnicos introducidos en la Ducati Desmosedici y los resultados del australiano no fueron del todo satisfactorios, obteniendo su primera victoria en la décimo tercera cita del calendario en el recién estrenado circuito Motorland Aragón a la que siguieron las victorias del GP de Japón y GP Australia, sin embargo la lucha por el mundial ese año tenía un nombre propio: Jorge Lorenzo, con mas experiencia con la que fue probablemente la moto más equilibrada de la parrilla en el 2010 la Yamaha M1, Jorge consiguió conquistar el título mundial en su tercer año en la categoría. Casey no contaba con la confianza necesaria y empezaron a aparecer problemas de comunicación con la fábrica. Debido a estos problemas Casey decidió dar un cambio de aires a su carrera deportiva y optó por cambiar de equipo y de moto, Honda le ofreció un suculento contrato y le garantizaba al mismo tiempo estar al frente del desarrollo de la HRC 212V. Casey no dudo en hacer las maletas y firmar un contrato con la marca del ala dorada por 2 años de duración al frente del equipo oficial Honda HRC, Casey no decepcionó a nadie y nada mas llegar a Honda demostró su gran potencial como piloto y enseguida se adaptó a la nueva montura, en los primeros tests celebrados en Valencia Stoner conseguía el 2º mejor puesto por detrás de un recién estrenado campeón del mundo Jorge Lorenzo. Le siguió una pretemporada 2011 donde las Honda dejaron abrumados al resto de equipos y pilotos al situarse en algunas ocasiones a más de 1 sg de sus rivales. Los tiempos tanto de Dani Pedrosa como de Casey Stoner eran simplemente de infarto rompiendo récords en varios circuitos, las cosas se complicaban para el equipo oficial Yamaha y sus integrantes Jorge Lorenzo y Ben Spies. Mientras tanto el 7 veces campeón del mundo Valentino Rossi acepto el reto de subirse a la moto de Stoner Ducati pero sus tiempos en los entrenamientos le mantenían muy lejos de los puestos de cabeza. En lo que lleva de temporada Valentino solo ha conseguido 3º puesto en la 4ª Cita puntuable del mundial de Motogp en el GP de Lemans.

El resumen de la temporada 2011 es simplemente apabullante, Casey ha conseguido ser el más rápido de la parrilla con 10 poles, no se ha bajado del podio en toda la temporada, solo el incidente de Jerez le apartó del podio y de conseguir una presumible victoria. Suma ya 9 victorias y 6 podios en total a falta de disputarse las carreras de Malasia y Valencia.

Tras los 5 títulos conseguidos por Michael Doohan, podemos decir que el relevo generacional de Mike ya esta aquí y se llama Casey Stoner, todavía es pronto para asegurar si Casey podrá conseguir las cifras increíbles de Mike Doohan con un total de 54 victorias y 5 títulos mundiales consecutivos, pero nadie duda de que veremos a Casey Stoner ganar muchas mas carreras y es probable que consiga sumar mas campeonatos del mundo.

Felicidades Casey.

Esta entrada fue publicada en MotoGP, Pilotos Motogp and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.