Alvaro Bautista en el Team Yamaha Tech 3 de Motogp en el 2012?

Álvaro Bautista termina contrato con el equipo oficial Rizla Suzuki esta temporada 2011, Bautista puede tener varias opciones para continuar su carrera deportiva en el mundial de Motogp en el 2012.

Rizzla Suzuki 2011

1. Continuar con el equipo oficial Suzuki un año mas pero pilotando la Suzuki 800cc de este año,en Japón según palabras de su project manager Shinichi Sahara, están desarrollando la 1.000cc para el 2012, presumiblemente la moto no estará lista para el comienzo de la temporada del 2012, algo que no satisface las expectativas de  Alvaro Bautista para afrontar con garantías el comienzo de la temporada 2012.

2. Firmar con el equipo de Jorge Martínez Aspar para pilotar una 2º Ducati satélite en el team Mapfre Aspar, pasaría a ser compañero de Hector Barbera.

3. Firmar con el equipo de Herve Poncharal para pilotar una 2º Yamaha satélite, en el Team Tech 3, pendiente todavía de la decisión del piloto de Texas Colin Edwards, si Colin decide cambiar de equipo y/o bien pilotar una Aprilia en el mundial de Superbikes una moto quedaría libre.

A simple vista la opción es continuar con el equipo oficial Suzuki, Alvaro Bautista cuando subió a la categoría de MotoGP decidió fichar por el equipo oficial Suzuki, basándose en la garantía y el trato directo de una  fabrica, el desarrollo de la Suzuki durante estos 2 años y los resultados obtenidos son buena muestra del buen hacer de Alvaro Bautista.

La segunda opción es fichar por el Team Mapfre Aspar, Alvaro ya tuvo esta opción en el 2010 cuando subió a Motogp y la descarto por Suzuki por las razones anteriormente escritas.

Sin embargo Suzuki parece no cumplir las expectativas de Alvaro al no tener lista la evolución de 1.000cc para el 2012, Alvaro si firma por el Team Mapfre Aspar pasaría a pilotar una Ducati  un concepto de moto muy diferente a la Suzuki actual, una moto con electrónica, chasis y una entrega de potencia completamente nueva para el, trabajar en un equipo satélite supone obtener las evoluciones de la moto del 2012 varias carreras después del equipo oficial.

Poco sabemos todavía sobre el potencial de la nueva Desmosedici del 2012 desarrollada por Valentino Rossi, el propio Valentino parece estar completamente perdido con la moto de este año, y no sabemos si será capaz de plantar cara a las todo poderosas Honda y Yamaha en el 2012?.

La 3ª opción es buscar un hueco el team Tech 3 de Yamaha. Herve Poncharal director del equipo, tiene varios pilotos disponibles para esta 2º moto, empezando por Andrea Dovicioso piloto del equipo oficial Honda HRC, Eugene Laverty y Marco Melandri ambos pilotos del equipo oficial de Yamaha en el mundial de Superbikes. De todos estos pilotos Andrea Dovicioso y Alvaro Bautista parecen ser las 2 grandes bazas que el equipo Tech 3 de cara al 2012, no sabemos cual es el presupuesto con el que cuenta el equipo francés para sustituir a Colin Edwards, ni de las diferencias mecánicas existentes entre el equipo oficial de Yamaha y el equipo satélite, pero algo que parece claro al igual que en el Team Aspar, las evoluciones del equipo oficial Yamaha pasarían al Yamaha Team Tech 3 después de varias carreras.

La decisión final, no parece una tarea sencilla para Alvaro Bautista, si continua en Suzuki Alvaro acepta un gran riesgo y una apuesta por una marca que no tiene los deberes hechos y esto en un gran handicap para poder hacer una temporada medianamente decente en el mundial.

Cambiar de equipo y fichar por el Mafpre Aspar Team con una Ducati satélite, es empezar de cero para Alvaro, durante estos 2 años Alvaro Bautista ha desarrollado la Suzuki, adaptándola a su estilo de pilotaje y puliendo los defectos de una moto que mostraba cierto potencial y que en manos de Alvaro Bautista ha podido acabar cerca de las posiciones de podio en varias carreras. El propio Alvaro no descarta la lucha por el podio antes de terminar el mundial 2011.

La 3ª opción parece ser la opción mas acertada, Herve Poncharal sabe que Alvaro es un piloto con bastante potencial, Yamaha en el 2010 era la moto mas equilibrada de la parrilla. Jorge Lorenzo supo aprovechar todo su potencial y gano el título mundial y 9 carreras con ella, ahora queda por ver como se comportará la moto en el 2012, pero al ser una evolución de la actual moto del 2011, los 2 equipos el oficial y el satélite contaran con material muy similar al comenzar la temporada.

 

Desde TopMotogp creemos que Alvaro Bautista se adaptaría rápidamente a la Yamaha M1 y podría luchar por posiciones de podio algo que a día de hoy parece una quimera a lomos de la Suzuki RGV……, la Yamaha M1 no supone un cambio radical de montura como si lo es la Ducati Desmosedici. En cualquier caso tome la decisión que tome, seguiremos apoyando al piloto de Talavera de la Reina pase lo que pase. Mucho animo para el 2012 Alvaro.

Esta entrada fue publicada en MotoGP, Pilotos Motogp, Rumores and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.