Ganará Jorge Lorenzo el mundial de MotoGP 2011?

Después de haberse disputado la carrera de Brno, en la que Jorge Lorenzo terminó en 4º posición, Casey Stoner aventaja ya en 32 puntos al mallorquín, la victoria del australiano en Laguna Seca, donde los entrenamientos y la pole daban como favorito a Jorge Lorenzo abre un punto de inflexión en la lucha por el Mundial de Motogp 2011.

Casey Stoner necesitaba recuperarse del golpe sicológico tras la carrera de Mugello y Shansenring en ambas carreras termino 3º siempre por detrás de Jorge Lorenzo que parecía pletórico dejando atrás la Honda del Aussie, Casey Stoner no parecía encontrar un remedio para evitarlo.

Sin embargo Casey Stoner saco toda su artillería en Laguna Seca supo esperar paciente a que pasaran las vueltas y encontrarse mas cómodo pilotando, mejorar el ritmo y superar a un Jorge Lorenzo que estaba convaleciente de la caída del día anterior.

Después 3 semanas en el gran premio de la República Checa en Brno, Casey de nuevo no se encontró cómodo en los entrenamientos, pero mejoró su ritmo en carrera y tras la caída de Dani Pedrosa se encentró con una victoria cómoda y 12 puntos de diferencia en la clasificación general.

El mundial no está todavía decidido, Jorge Lorenzo es un gran luchador y estamos seguros que no tirará la toalla hasta el final, este año se ha encontrado con un gran rival y con una gran moto, Casey Stoner al igual que Jorge en el 2010, no ha cometido errores propios, en lo que lleva de temporada suma ya 6 victorias y 4 podios, esta temporada puede ser su gran temporada y es poco probable que Casey cometa un error en las próximas carreras, los problemas de estabilidad y la falta de sensibilidad con el tren delantero de la Ducati, lo que provocaba que Casey se fuera al suelo, ha desaparecido por completo con la Honda RCV212.

Jorge Lorenzo contará con material nuevo para la carrera de Indianapolis lo que probablemente reducirá el margen de ventaja que tienen las Honda con su cambio casi automático y con la mayor potencia. En esta batalla por el título hay un piloto que puede ser juez decisivo y ese no es otro que Dani Pedrosa. Tras la lesión de Lemans, Dani ha vuelto con ganas de dar guerra y su tratar de mantener su estatus en el equipo oficial de HRC. Dani Pedrosa puede verse afectado si no gana mas carreras esta temporada y demuestra que puede optar por el título en el 2012.

Jorge tendrá que luchar contra Casey y contra Dani dos huesos duros de roer, pero sin duda si al final consigue su objetivo probablemente este título tendrá mucho mas valor para Jorge que el del 2010, este año hemos visto a Jorge sudar la gota gorda desde el inicio de temporada en Qatar, sabedor que las Honda estaban no a uno sino a varios pasos por delante en cuanto a diferencia mecánica, Jorge Lorenzo ha mejorado en su conducción y ha luchado contra Casey y Dani demostrando que puede dar ese plus para conseguir las victorias. Si Yamaha consigue mejorar y reducir el gap respecto a las Honda quedan 7 carreras y muchos puntos por disputar y todo pueda pasar.

 

 

Esta entrada fue publicada en MotoGP, Pilotos Motogp and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.