Montmelo eliminará la chicane para MotoGP 2018

El Circuito de Montmelo ampliará la escapatoria de la antigua curva 12.

 


Las modificaciones responden a los requerimientos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mejorar la seguridad del trazado
Etiquetas MotoGP, 2018, GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA
El Consejo de Administración del Circuit de Barcelona-Catalunya ha aprobado la ejecución de las modificaciones de la pista requeridas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con tal de homologar el trazado.

De esta manera, se ampliará la escapatoria de la antigua curva 12 de MotoGP™ con el objetivo de mejorar la seguridad del trazado. Para llevar a cabo esta ampliación, se deberán eliminar dos módulos de la Tribuna C y se desplazará la Tribuna H al completo, con tal de ganar el máximo espacio para esta escapatoria, que pasará a ser toda de grava. Desde el punto de frenada, se ampliará 20 metros.

Con esta modificación, el Gran Premi de Catalunya de MotoGP™ se disputará sobre un trazado de 4.627 metros, porque con la nueva configuración de trazado para el 2018 se utilizará la variante de Fórmula 1 en la curva CaixaBank (10) –que ya se ha utilizado en el 2016 y 2017– y la curva 12 –utilizada hasta el 2015–, que pasará a ser la curva 13.

También para mejorar la seguridad del trazado y como requisito indispensable para su homologación, se reasfaltará la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya al completo.

Las obras y el reasfaltado se llevarán a cabo durante el mes de enero de 2018, a excepción del desmontaje de las tribunas, que se realizará durante las últimas semanas de diciembre.

Las modificaciones previstas en la pista también cuentan con el consenso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Fuente: motogp.com

Esta entrada fue publicada en MotoGP 2018 and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.