Marc Márquez campeón del mundo MotoGP 2017

Tras la retirada de Andrea Dovicioso en el gran premio de Valencia Marc Márquez es el nuevo campeon del mundo de la categoría reina MotoGP.

Una carrera loca donde el piloto Francés Johann Zarco enseguida tomo el control de la carrera, Marc intentó ganar el título como el sabe ganando la carrera y se puso líder de carrera pero nada más pasar a Zarco el tren delantero de la Honda decía adiós en la primera curva del circuito Ricardo Tormo,….. en ese momento Marc salvaba la peor caída del año, una carrera crítica donde no podía fallar, tras salirse a la grava Marc recuperó el control de la moto y regreso a pista en la quinta posición, al de pocos instantes Lorenzo perdía el tren delantero y Dovicioso se encamaraba a la tercera posición, unos compases después Dovicioso se salió de la pista y terminaba en el suelo. Marc era el nuevo campeón del mundo 2017.

Los dos pilotos de Ducati no han podido hacer nada para evitar que Marc ganase su cuarto entorchado, la expectativa estaba muy alta e incluso a Jorge Lorenzo le marcaron en la pizarra y en el Dash Board Mapping 8 de nuevo las órdenes de equipo en Ducati volvían a aparecer, de nada servía porque Jorge Lorenzo hacía caso omiso a estas indicaciones rondando 4 por delante de Andrea Dovicioso, hasta que cometió un error y perdió el control de su Ducati.

Por su parte Dani Pedrosa presionaba a Zarco y en la última vuelta Dani superaba al francés colocándose en primera posición y ganando su segunda carrera de la temporada, superando con esta victoria a Valentino Rossi en la clasificación general, Dani consigue la 4 plaza por detrás de Maverick Viñales.

Decepción nuevamente en el equipo oficial Movistar Yamaha donde el Rookie del año Johann Zarco e el equipo Tech3 Yamaha vuelve a ser la mejor Yamaha, incluso cuando en la posterior rueda de prensa hablan como los pilotos oficiales pedían el chasis de la moto del 2016 para correr en Valencia.

This entry was publicado en MotoGP. Bookmark the permalink.

Comments are closed.