Análisis de tiempos MotoGP previo CARRERA #ValenciaGP 2017

Después de celebrarse los 2 días de entrenamiento Marc Marquez se perfila como el piloto a batir este domingo,a pesar de la caída ha vuelto ha conseguir la pole en la Q2 el sábado en el GP de Valencia, su ritmo constante en 1’31” hace que pocos pilotos puedan seguir el ritmo del piloto oficial Repsol HRC, en 2ª posición en la pole  el piloto francés Johann Zarco que de nuevo vuelve a demostrar su capacidad de adaptarse y rodar rápido en todos los circuitos y condiciones lluvia o seco dejando en muy mal lugar a sus compañeros de equipo oficiales el -Team Movistar Yamaha especialmente a Maverick Viñales que está teniendo un fin de semana para olvidar situado en la décimo tercera plaza en la parrilla y una nueva caída esta misma mañana en el Warm Up. Desde Topmotogp reiteramos que Yamaha debería poner en pista 3 motos oficiales en el 2018.

El ritmo de Johann es también de varios 1’31” pero altos mientra que en tercera posición de parrilla se sitúa el italiano Andrea Iannone con la Suzuki GSXRR  este año no ha conseguido subir al podio en ninguna de llos grandes premios, aunque su ritmo es de 1’31” altos, no parece que puede ser una amenaza seria para Marc en carrera.

Jorge Lorenzo ha demostrado muy buen ritmo durante todo el fin de semana,ayer tuvo una caída en la Q2 lo que le impidió de luchar por la pole y quedó relegado a una 4ª posición, aunque su ritmo es muy similar al de Marc Márquez rodando en 1´31 medios, ritmo que puede ser similar al ritmo de carrera. Lorenzo sabe que es muy importante terminar el año con una victoria o al meno intentarlo desde que llegó al mundial de MotoGP en el 2008 siempre ha ganado una carrera, este sería su primer año en blanco, Jorge ha ganado en cuatro ocasiones en el circuito Ricardo Tormo y es uno de sus circuitos favoritos. Junto con Marc es el que mas posibilidades tiene de ganar este domingo.

Dani Pedrosa consiguió la 5ª plaza en la clasificación de la Q2, Dani tiene un ritmo muy similar al de Jorge Lorenzo y Marc Márquez al igual que Jorge es uno de sus circuitos favoritos y es el único piloto en activo que tiene el récord de ganar en las tres categorías 125cc2T 250cc2T y MotoGP.

Andrea Dovicioso, el rival de Marc Márquez no ha conseguido brillar durante el fin de semanas y sus opciones para ganar el mundial y/o ganar la carrera este domingo son poco probables. La batalla en la vueltas iniciales estará centrada en los pilotos Zarco, Ianonne y Marc, quizás Lorenzo intente sumarse al grupo.

This entry was publicado en MotoGP. Bookmark the permalink.

Comments are closed.