Pedrosa se engancha al campeonato en Motorland

El piloto español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) ha ganado con claridad, y cinco segundos de ventaja, el GP de Aragón logrando así el triplete de pilotos españoles en el circuito de Alcañiz, tras las victorias de Pol Espargaró, en Moto2 y Luis Salom, en Moto3. [Asi te hemos contado la carrera de MotoGP del GP de Aragón]

De esta forma Pedrosa recorta cinco puntos a Jorge Lorenzo, líder del Mundial, que sigue encabezando la clasificación de MotoGP, al haber quedado en segunda posición este domingo.

El piloto de Honda sigue teniendo muy difícil lograr el campeonato pero con esta victoria ha dejado patente que no va a bajar los brazos y que va a pelear por llegar a la última carrera a menos de 25 puntos de Lorenzo.

Esta victoria de Pedrosa, la cuarta en lo que va de temporada, la sentenció el catalán muy rápidamente ya que desde el ecuador de la carrera se situó al mando y no abandonó ese puesto hasta cruzar la bandera de cuadros.

 

Tampoco falló Lorenzo (Yamaha), que decidió no arriesgar y asegurar el segundo puesto para seguir sumando puntos de cara a la consecución del campeonato. El tercer podio del cajó fue para Andrea Dovizioso(Yamaha) y el cuarto para Carl Crutcholw.

Dominio español en Motorland

En el momento de la salida Lorenzo se colocó al frente de la carrera cuando se apagó el semáforo rojo, seguido por Dani Pedrosa (Honda RC 213 V). Tras ellos se encontraban el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) o el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

El también italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), un poco más atrás, intentó superar al británico Jonathan Rea (Honda RC 213 V), pero se quedó sin espacio por el exterior y acabó fuera de la pista, a la que regresó en última posición, tras el español David Salom (BQR), que se retiró con problemas mecánicos poco después.

 

Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), tuvo peor suerte, pues perdió el control de su moto y se salió del circuito y, al intentar controlar la situación, acabó estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.

Delante, en cabeza de carrera y ya en la segunda vuelta, Lorenzo marcó su primera vuelta rápida, pero Pedrosa le respondió con idéntica eficacia y ambos se habían marchado ya de todos sus rivales, entre los que comenzó a haber bajas como la del alemán Bradl, cuando era tercero, y después de superar a Spies, que se fue al suelo, aunque sin lastimarse.

Lorenzo marcó la pauta hasta la sexta vuelta, cuando fue Pedrosa, hasta ese momento cómodo tras él, el que tomó la iniciativa en la siguiente. El piloto de Honda logró rodar unas cinco décimas más rápido que el de Yamaha, que se llevó un buen susto al intentar seguir su ritmo y perder adherencia por unos instantes la rueda trasera de su moto y recuperarla de golpe, lo que le hizo ceder casi dos segundos en apenas dos vueltas.

Ahí se acabó la carrera de Aragón, pues firme y a un ritmo unas décimas más rápido que su rival, Dani Pedrosa se “largó” camino de la cuarta victoria de la temporada, con la que recortó cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial 2012. Ahora hay 33 puntos entre ambos.

 

Tras ellos, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se pelearon hasta el giro final por el tercer peldaño del podio, que recayó en el italiano. Rossi, en constante remontada desde su percance al inicio de la carrera, llegó hasta la octava posición, justo tras el piloto que le sacó de la pista, Jonathan Rea, quien tampoco pudo dar alcance al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sexto.

El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART), compañeros en el equipo Power Electronics y que se pelean por el liderato de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), se las vieron durante toda la carrera junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) para dilucidar quien ocuparía la novena posición y primera entre las CRT.

Al final, Aleix Espargaró no pudo con el checo Abraham, pero sí con su compañero de escuadra, que en la última vuelta se “coló” y le dejó el camino expedito al español.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), el último de los españoles de la categoría tras la retirada de David Salom, se tuvo que conformar con la duodécima posición, todavía dolorida de la caída sufrida en los entrenamientos libres que esta misma mañana se realizaron en las instalaciones de Motorland Aragón.

Fuente: rtve.es

This entry was publicado en MotoGP. Bookmark the permalink.

Comments are closed.