Stefan Bradl con una Honda oficial en el 2013

La excelente temporada que está llevando a cabo en el año de su debut en MotoGP Stefan Bradl situando al piloto aleman como el mejor rookie (piloto novato) en el 2012, no ha pasado desapercibida para Honda, que durante las dos jornadas de test privado en Motorland Aragón ha puesto a disposición del joven campeón del mundo de Moto2 una Honda RC213V con especificaciones oficiales.

Tal y como ya hiciera con el malogrado Marco Simoncelli, Honda se está planteando dar tratamiento de piloto oficial de Bradl, que seguiría en el equipo privado satélite LCR, pero con una moto como la del equipo Repsol Honda HRC.

La retirada de Casey Stoner y la llegada, para sustituirle, de un piloto debutante, como es Marc Márquez, dejaría prácticamente todo el desarrollo de la moto a Dani Pedrosa, a la espera de que Marc adquiera la experiencia necesaria y vaya cogiendo el aire a la nueva categoría. Por ello Honda considera que Bradl, en su segundo año en MotoGP y con cierto bagaje y experiencia, podría aportar información muy interesante al equipo. “Honda me ha permitido girar con el nuevo prototipo y estoy contento de haber podido dar mis impresiones a los técnicos sobre la moto del próximo año”, ha comentado esta tarde Stefan tras la segunda jornada de test en Motorland.

Si finalmente se confirma, Bradl contaría con el apoyo de la fábrica para afrontar la temporada 2013, una noticia que contrasta con el futuro de Alvaro Bautista, que muy bien hubiera podido desempeñar ese papel de ayudar a desarrollar la RC213V de 2013 como piloto del equipo Honda-Gresini, pero que a día de hoy es, prácticamente, el único piloto de MotoGP que no conoce aún dónde va a correr la próxima temporada.

Fuente: Motocuatro.com

Esta entrada fue publicada en Rumores and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.