Valentino Rossi en Yamaha con Lorenzo en el 2013

Todavía sin confirmar cada día toma mas fuerza el rumor que situan al piloto Italiano dentro de la estructura del equipo oficial Yamaha en el mundial de MotoGP como compañero del piloto Español Jorge Lorenzo, tras la oferta de Audi para intentar retener al piloto de Tavulia en Ducati durante dos temporadas mas, Rossi ha comentado abiertamente a los medios de comunicación que aunque el proyecto de Audi es muy ambicioso no cree que pueda desarrollar una moto competitiva en menos de 6 meses que es cuando empezaría la temporada 2013. Esto junto con otros detalles como el encuentro después de la carrera de Mugello del que fuera el máximo responsable del proyecto de la M1 el Ingeniero Masao Furusawa con Rossi, las noticias de la salida de Ben Spies del equipo oficial Yamaha y los últimos comentarios de Jorge Lorenzo dejan claro que el contrato con Yamaha es un secreto a voces.

Esto es lo que ha comentado sobre el posible fichaje de Rossi por Yamaha el lider del mundial Jorge Lorenzo:

“El retorno de Rossi sería bueno”

Lorenzo se ha referido a los “rumores” sobre el posible retorno de Valentino Rossi a Yamaha, tras el anuncio de que su compañero Ben Spies abandonará el equipo, y ha asegurado que “sería bueno” volver a compartir marca con el italiano, ya que formaron “una buena pareja en el pasado”.

“He oído algunos rumores que hablan de un posible retorno de Valentino. Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha. Formamos una buena pareja en el pasado, pero no hay nada decidido por ahora. Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo”, ha señalado Lorenzo en declaraciones a motogp.com.

El balear, que acaba de renovar su contrato por dos años, llegó en 2008 al equipo MotoGP de Yamaha con un Rossi que ya acumulaba cinco Mundiales en la máxima categoría y que no le puso las cosas fáciles a su nuevo compañero.

El famoso ‘muro’ para separar los ‘boxes’ que impuso el italiano generó una tensión palpable que la competitividad de ambos pilotos se encargó de avivar. Tras dos nuevos títulos de Rossi en 2008 y 2009, Lorenzo logró destronar en 2010 a su compañero de equipo, que abandonó el equipo rumbo a Ducati, donde solo ha logrado acumular decepciones.

Esta entrada fue publicada en Pilotos Motogp, Rumores and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.